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lunes, 17 de octubre de 2011

IU se desmarca, vía Google, de la corrupción política


El último vídeo propuesto en la campaña electoral deIzquierda Unida para el 20-N dará que hablar. En eĺ se invita a lagente a encomendarse a Google como juez imparcial, realizando en el motor tres búsquedas con la palabra "ladrones",seguida de las siglas "PP", "PSOE", e "IU".Este spot, elaborado por los ciberactivistas 'reclutados' por GasparLlamazares la semana pasada en Asturias, pretende ofrecer la imagende un candidato honrado -Llamazares- en el Principado, y de unpartido como alternativa al margen de la corrupción.
Segundo vídeo de la campaña 'Rebélate' de IU.

Con esta campaña, el partido dirigido por Cayo Lara aboga por hacer campaña "con la gente", a la vez que clarifica la postura de IU de "tolerancia cero ante la corrupción", en palabras de Pablo Prieto, secretario de comunicación de la federación asturiana y miembro del equipo de campaña que dirige en el Principado Ángel González.
Así, bajo el lema 'Rebélate', los cibervoluntarios lanzan el segundo vídeo de una campaña orientada a recuperar el histórico escaño de la izquierda en Asturias. En la última obra de estos ciberactivistas se invita al ciudadano a teclear en Google la palabra "ladrones" delante de las siglas de los tres principales partidos políticos nacionales. El resultado es, en "ladrones en el PSOE", un total de 7.380 entradas; en "ladrones en el PP", 14.700; y, curiosamente, no existen entradas relacionadas con "ladrones en IU".
La dirección federal de Izquierda Unida, en un intento calificado de "populista" por beneficiarse del desencanto de un segmento de la población hacia la clase política, se desmarca de esta práctica, tan extendida como popular en España. Y lo hace a través de los directores de campaña improvisados en los que se han convertido los cibervoluntarios que apoyan a Gaspar Llamazares en Asturias.
El pasado 12 de octubre, en la reunión de la comitiva asturiana de IU que tuvo lugar en Oviedo, Llamazares pidió "voluntarios" para realizar la campaña electoral del partido de cara a las generales del 20 de noviembre. Al día siguiente, partidarios del candidato asturiano difundieron el primer vídeo de la campaña, centrado en la persona de Gaspar Llamazares y con el lema 'Rebélate'. -"La idea motriz es mostrar a un Llamazares que niega el estereotipo de 'diputado de sillón', que ha dado sobrado 'ejemplo' de que no claudica ante los mercados y que se ha comportado en el Congreso como 'azote' frente a los recortes", explicó Prieto.
La gran baza de esta campaña, desarrollada fundamentalmente a través de Twitter, es precisamente su formato. -"Es una campaña low cost, de bajo coste, pero con un derroche de imaginación"-, declaró Pablo Prieto. -"Frente a la caspa y al bipartidismo, reivindicamos un espacio propio, y en la Red", concluyó el secretario de IU.

1 comentario:

Pablo Herrera dijo...

Pero después no fueron capaces de quitar de enmedio a Torrijos cuando le imputaron por mucho que dijeron que no iban a llevar imputados en sus listas. Aún así, IU parece el partido menos afectado por la corrupción.