Entradas populares

sábado, 21 de enero de 2012

Císcar califica de "tolerancia cero" la política del Consell ante la corrupción


El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, ha asegurado hoy que la política del Consell ante la corrupción es de "tolerancia cero", aunque ha recordado la importancia de la "presunción de inocencia".


José Ciscar, vicepresidente de la Generalitat Valenciana.

Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por los periodistas por la posibilidad de que su partido tome medidas contra uno de los imputados en el caso Emarsa, el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo.

Ha explicado que, aunque algunos medios han publicado más detalles sobre este caso en que se investiga a la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo, "no se ha conocido nada nuevo que esté reflejado en una decisión judicial".

En este sentido, ha apelado a "la equidad" y ha aclarado que aunque "es muy difícil ser ecuánime con todo el mundo", es necesario "valorar cada caso concreto para no perjudicar a nadie".

El vicepresidente ha recordado que se han conocido casos "en que personas que han sido detenidas o imputadas luego han sido absueltas o se ha archivado su causa" y ha puesto como ejemplo a la atleta Marta Domínguez y al ministro de Industria, José Manuel Soria, imputado por cohecho y cuyo caso fue archivado al año siguiente.

Además, ha destacado que el Gobierno valenciano ha "propiciado" una comisión de investigación del caso Emarsa y se ha personado en el procedimiento como acusación particular, de manera que no tomará más medidas por el momento al no haber "ninguna novedad".

Aunque "es muy difícil ser ecuánimes", ha reconocido, son los jueces quienes "tienen que hacer su trabajo", investigar "hasta el final y depurar todas las posibilidades".

Asimismo, ha señalado que el PP celebrará un congreso nacional "muy importante" en el que se marcará "la pauta para el futuro a nivel orgánico".

Preguntado por la información que publica hoy el diario El País y que apunta que el juez ha identificado otras supuestas fuentes e financiación ilegal del PP valenciano, Císcar se ha remitido a sus palabras sobre el caso Emarsa.

A este respecto, ha indicado que la voluntad del Consell es que los jueces "investiguen absolutamente todo", pero ha subrayado que en este caso esa información "tampoco está plasmada en ninguna providencia, auto o sentencia del juez".

EFE

No hay comentarios: